También llamadas carillas de porcelana, son unas finas láminas que se adhieren a la superficie del diente en su cara externa y sirven para conseguir la estética deseada por el paciente.

Las carillas dentales son un tratamiento dental estético. Mejoran la sonrisa para que luzca más blanca y más perfecta. En Gascons&Gras Dental es el paciente quien diseña la forma de los dientes que desea. Nuestras carillas son totalmente exclusivas y personalizadas.

Muchos tratamientos se realizan sin tallar los dientes. En estos casos podemos trabajar con las conocidas Crystal Veneers, cuyo grosor oscila entre 0,2 a 0,5 mm.  Estamos hablando, realmente, de una odontología mínimamente invasiva. Contamos con las últimas técnicas en el área de las restauraciones de porcelana adheridas.

¿Las carillas cerámicas son frágiles?

Las carillas cerámicas no son frágiles. Esta es una de las mayores dudas de los pacientes, ya que son piezas muy muy finas de 0,2 mm, pero una vez colocadas, se crea una perfecta unión entre esmalte y carilla. Las carillas pueden durar entre 15 y 30 años.

¿Tienen mantenimiento las carillas? 

La adhesión dental es muy importante y hace que sea posible que carillas y dientes se conviertan en uno solo una vez cementadas. Esto explica la resistencia de las carillas dentales. Los dientes con carillas se comportan como dientes naturales, por lo que su mantenimiento es el mismo que el de un diente natural, no necesitas cambiar tu estilo de vida.

¿En qué casos se recomiendan las carillas de porcelana?

  • Cambiar es aspecto de su sonrisa: cubrir imperfecciones, rejuvenecer su apariencia, corregir problemas de las encías, cambiar el color y conseguir la forma de los dientes deseados, verse una sonrisa más simétrica y estética…
  • Corregir rotura, fractura o completar espacios entre dientes.
  • Corregir desviaciones de los dientes: alinear la sonrisa en casos leves, para los apiñamientos más severos se recomienda un tratamiento previo de ortodoncia.

Beneficios y ventajas de las carillas

  • Son muy duraderas en el tiempo
  • No se necesita un mantenimiento específico
  • No se tiñen. Su color permanece inalterable con el paso del tiempo
  • No molestan en la encía
  • No duelen
  • Son 100% naturales, imitan a la perfección el esmalte dental
  • Es un tratamiento no invasivo

¿Qué precio tienen las carillas?

Saber con exactitud el precio total del tratamiento resulta complicado, cada caso es distinto. Este tratamiento estético es totalmente personalizado y su precio varia en función de las necesidades del paciente. Los precios oscilan entre los 500 y 700 Euros por pieza, dependiendo de los materiales elegidos y de la complejidad que se requiera.

Fases del tratamiento

El procedimiento es muy sencillo y en tan sólo 3 visitas el paciente puede lucir su nueva sonrisa. Para más información te aconsejamos que pidas una cita con la Dra. Gras, especialista en estética dental, para que estudie tu caso y determine el tipo de tratamiento que mejor se adapta a ti.